La agrupación nació en el año 2010 como un grupo dirigido por Simon Cowell mediante el programa de talentos inglés, “X Factor”. Dos años después, Harry, Liam, Louis, Niall
y Zayn se han consagrado como los nuevos reyes del pop adolescente, entrando con fuerza al mercado americano y haciéndole fuerte competencia a Justin Bieber, quién a estas alturas ya parece un veterano de la industria. Pero el carácter de “fenómeno” no se basa sólo en la emoción desbordante que sus fanáticas expresan a través de las redes sociales y en sus presentaciones en vivo. Se sustenta en una serie de hitos que la banda ha logrado conseguir en su corta y meteórica carrera: -El pasado jueves se presentaron por primera vez en la ceremonia de los populares MTV Video Music Awards. La inexperiencia no les jugó en contra: Se fueron con 3 estatuillas y consiguieron más de 28 millones de votos del público. -Entraron al Récord Guiness por ser el primer grupo en inglés en saltar al número 1 en ventas en Norteamérica con un disco debut. La marca le quitó el cetro a las Spice Girls que en 1997 consiguieron el número 7 del ranking de USA. -20 semanas consecutivas se mantuvieron en top ten con el álbum "Up All Night" en la lista estadounidense Bilboard 200. -Han vendido más de 8 millones singles, 3 millones de su álbum debut y 1 millón por su DVD en vivo. -El próximo tour de la banda vendió 300 mil tickets en Irlanda y Reino Unido en sólo un día -Tal como lo hicieran íconos como Michael Jackson, Britney Spears y David Beckham acaban de firmar un contrato multi millonario para convertirse en el rostro de la marca Pepsi. No se ha develado el monto del acuerdo, pero para tener una referencia, Beckham ganó 2 millones y medio de dólares por un año representando a la gaseosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario